Ubicado a orillas del Río Luján y frente al Barrio El Yatch, Azcuy trabaja en su nuevo emprendimiento: So-Riverie. El enclave de residencias en altura que representa el primer desarrollo de la serie The So-Concept con el que la compañía desembarca en Tigre.
Estilo, belleza y funcionalidad. Así podría comenzar a definirse el emprendimiento con el que Azcuy llega a Nordelta. En total diálogo con la naturaleza y sumando lo mejor del diseño actual, So-Riverie es un complejo residencial único, emplazado a metros del canal Mayor, en una zona estratégica del partido de Tigre.
Se trata del primer desarrollo de la serie The So-Concept con el que la empresa comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia. Luego de más de 30 años de trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires, en Caballito, y tras haber superado los 200.000 metros cuadrados construidos, Azcuy llega a Nordelta con una propuesta superadora, que une la seguridad y practicidad de una vivienda en altura con la atención al detalle y la calidad que forman parte del ADN de la compañía.
Con vistas al canal, jardines amplios, piscinas y parrillas privadas, el desarrollo invita a disfrutar momentos especiales. Se compone de dos volúmenes de aproximadamente 100 metros de frente, separados por una pileta semiolímpica y solárium.
“Buscamos un lenguaje arquitectónico contemporáneo, fresco, novedoso y duradero”, explica Gerardo Azcuy, CEO de la compañía.
El edificio está retirado 33 metros de la Avenida del Puerto. Ese espacio verde está dividido en dos: 18 metros están ocupados por un parque lineal público con bicisenda y un circuito peatonal para paseo y los 15 metros restantes se encuentran parquizados y forman parte del emprendimiento.
Las unidades So-Riverie tienen 2, 3 y 4 dormitorios, y algunas cuentan con dependencias. De dimensiones importantes, los departamentos van entre los 170 a los 700 m2 totales, incluidos espacios semicubiertos que llegan hasta los 60 m2 y descubiertos, que pueden alcanzar los 350 m2. Están equipados con jacuzzis o piletas en altura y grandes jardines con piscinas en planta baja. También hay dúplex en los últimos pisos, con sus respectivos quinchos y terrazas.
Lo primero que asombra de las unidades es la sensación de amplitud. La altura entre losas, en ambientes como el living y los dormitorios, llega a los tres metros. Además, cuenta con ventanas de 2,60 metros de altura, una medida realmente generosa, para que el diálogo con el afuera sea constante y profundo.
Como es habitual en los desarrollos de Azcuy, los equipos de climatización están instalados en el último piso, en la terraza, de manera que todos los espacios semicubiertos y descubiertos de las unidades queden libres tanto visual como auditivamente.
“La selección de los materiales y del equipamiento de cada uno de nuestros desarrollos es el resultado de una búsqueda que detecta lo mejor de la arquitectura contemporánea, de las principales fábricas y diseñadores del mundo”, subraya Gerardo Azcuy.
Como parte central del desarrollo, se despliega la oferta de servicios de concierge on-demand permanente, gastronomía, deli market, marinería, jardinería y mantenimiento de piscina. Además, los amenities completan la propuesta con amarras de 55 pies y guardería náutica; senda aeróbica y playón deportivo; gimnasio con equipos de última generación; sala de yoga; espacio de arte, huerta y vivero y área pet friendly. Se suman espacio de coworking, sala de juegos, wine lounge bar, salón de fiestas y cocheras –particulares y de cortesía- que fueron trasladadas al subsuelo, de manera que no haya vehículos en el frente y priorizando los espacios verdes.
So-Riverie integra la vida privada y social, el trabajo y el deporte, y se despliega en un área donde se impone la naturaleza y el paisaje náutico que brinda el Río Luján.