Un objeto de deseo: el Pagani C10
Luego del C8, el Zonda y el C9, el Huayra, Pagani se prepara para una utopía: hacer una auto aún mejor para sus fanáticos. La pregunta era: ¿qué podría agregar su tercer modelo? Para responder a esta pregunta, el argentino Horacio Pagani consultó con sus clientes más cercanos. Las respuestas repetidas eran: sencillez, ligereza y el placer de conducir. Por eso, El proyecto C10 lleva el nombre de Utopía, y va en contra de las principales tendencias. Sin baterías pesadas, sin energía híbrida, solo un maravilloso V12. Sin sistema de doble embrague, solo una transmisión manual o automática pura de siete velocidades. El objetivo era crear un hipercoche que responda mejor que nunca a cada acción de su conductor, para que viva una experiencia ‘clásica’ definida de nuevas formas.
“Más de cuatro mil dibujos estilísticos, diez modelos a escala, un modelo de túnel de viento, dos modelos a escala 1:1 e innumerables ideas, investigaciones y experimentos en ocho prototipos completos para un trabajo en equipo que duró más de seis años. Ponemos nuestro pasión, esfuerzo y sacrificio por crear algo atemporal y vanguardista en cuanto a tecnología”, dijo Pagani acerca de este lanzamiento, el más esperado de la industria.