Está en el Valle de Calamuchita, a 70 km de Córdoba. Molvento es un emprendimiento que valora las relaciones humanas y enfatiza el respeto por la naturaleza.
Sierras, bosques y chacras productivas con invernaderos, viñedos, granja recreativa, criadero de llamas. Eso y mucho más es Molvento, el emprendimiento urbanístico, turístico y recreativo ubicado en el corazón del Valle de Calamuchita, en la Comuna de Villa Ciudad Parque, a sólo 70 km de Córdoba. Un proyecto en permanente mejora con valores claros: la innovación, la búsqueda permanente de la calidad y el respeto por el medio ambiente y las personas.
Molvento cuenta con áreas de reserva de uso paisajístico y más de 10 km de senderos internos para disfrutar del imponente lago Los Molinos y sus montañas. Además, cuenta con un Club Náutico, Club Ecuestre, área deportiva, senderos de trekking y Get Hotel Molvento (su apertura está prevista para 2023). Se desarrollará también un centro turístico denominado “El Pueblito”, que contará con diversas propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para disfrutar de una experiencia única.
“Molvento es mucho más que un lugar físico. En la búsqueda de una nueva cultura de convivencia, creará una cultura distinta. Esa cultura pretende estar en armonía con la naturaleza, en un espacio de mucha atractividad pero respetuoso, que entiende que la colaboración y la complementariedad son la única manera de construir un lugar mejor para vivir.”, explica Matias Brusa, Socio/Coordinar de Comunicación y Producción Cultural.
Según explica Brusa, no se trata de un estilo de vida exclusivamente sino de forjar una cultura que articule cuatro valores: colaboración, aprendizaje, respeto por la naturaleza y calidad. “Desde esa cultura y desde una perspectiva de sustentabilidad, que atravesará todas nuestras decisiones, surgirá la genética de todos nuestros proyectos -productivos, culturales, recreativos, náuticos, de articulación comunitaria, etc- que nos permitirán lograr nuestro propósito.”, resume Brusa.
Mucho más que departamentos
Los departamentos se encuentran dentro de un hotel, con servicios Premium y opción a renta hotelera. Molvento se trata de un desarrollo inmobiliario innovador que permite ser propietario de un inmueble a título perfecto. Y además, hacer uso de los espacios comunes y amenities hoteleros en todo momento. Además, existe la opción de entregar el departamento para alquiler turístico, y sumarlo a la oferta de alojamiento del hotel para convertirlo en renta. De esta manera liberarse de costos de mantenimiento y gestión.
Todas las unidades cuentan con amplios balcones y panorámicas vistas al lago, 2, 2 y 1⁄2 y 3 dormitorios con máxima calidad y confort. Entre las amenities están: la pileta descubierta, pileta climatizada cubierta, spa, gym, 3 quinchos totalmente equipados, muelles, estacionamiento propio y área recreativa.
En cuanto a la infraestructura, los departamentos cuentan con agua, energía eléctrica, internet, climatización ecológica con sistema geotérmico; y red y planta de tratamiento de efluentes líquidos.
Servicios complementarios de alojamiento (opcionales para quienes quieran optar por la renta hotelera). Amenities, blancos, servicio de mucamas, mantenimiento, lavandería, room service a horario parcial, frigobar.
A la vera del lago
Los Lotes de Costa tienen de 1.000 a 2.500 m2 y se ubican en un bosque de más de setenta años, conformado por variadas especies. Con un diseño urbanístico y de paisaje, deja accesibles para uso común los sectores de mayor valor, para lo cual se aplica un reglamento constructivo que regula las edificaciones y un plan paisajístico-forestal. Hoy Molvento ya cuenta con casas de alto valor arquitectónico, diseñadas por prestigiosos estudios de arquitectura que crean proyectos únicos que están, a la vez, alineados e integrados a los conceptos generales del lugar.
El poder de la montaña
También es posible comprar uno de los Lotes de Montaña, de 2500 a 5500 m2 que se distribuyen en medio del paisaje serrano, rodeados de áreas productivas y de viñedos. Desde lo alto, se pueden apreciar vistas panorámicas a las sierras y al lago Los Molinos con su infinita variedad de tonos. Alto Molvento cuenta además con circuitos deportivos, recreativos y un club ecuestre. Y también, áreas de reserva de uso paisajístico que se extienden hasta la cima de ese cordón serrano. Todos los lotes de costa y montaña, poseen servicios subterráneos: agua, energía eléctrica y red y planta de tratamiento de efluentes líquidos.
Un foco poderoso, la sustentabilidad
“La naturaleza es hoy la gran víctima de nuestros propios errores como humanidad. Hoy ya no alcanza hablar de sustentabilidad en un mundo deteriorado. Las acciones deben proyectarse a la regeneración, inclusive de sistemas naturales modificados, que también necesitan de nuestro esfuerzo.
Nuestro territorio tiene problemáticas muy claras, el deterioro del bosque nativo y la contaminación de la cuenca del Dique Los Molinos hoy se presenta como un gran desafío de regeneración de sistemas naturales y/o de recursos naturales, a los que se suma la pobreza como flagelo de la inequidad”, explica Marcos Martínez, Socio/Coordinador de Alojamiento y Producción, Manufactura y Gastronomías.
Por eso, el grupo económico a cargo del proyecto asumió un propósito: “El desarrollo integral regenerativo en territorios concretos”. En este caso particular, el territorio elegido es Villa Ciudad Parque en particular, y el Valle de Calamuchita en extensión.
¿Qué significa el desarrollo integral regenerativo? Implica definir estrategias y acciones en conjunto con la comunidad para la recuperación social, ambiental y económica del territorio, donde ya estamos activamente trabajando.
Los resultados económicos de la empresa deben responder al propósito comprometido.
“Creo que la tendencia mundial es adherir a una nueva cultura del bien común. Cada día más la elección de las personas en la búsqueda de su lugar en el mundo y sus decisiones de inversiones y actividades responden a ofertas empresariales y sociales ligadas a propósitos de triple impacto. Nosotros apuntamos a esos perfiles del futuro inmediato”, resume Martínez.