Es un producto original, útil y hermoso que inmediatamente se ganó los corazones del público. El creador de Vespa, Corradino d’Ascanio, fue un diseñador ingenioso con una mentalidad puesta en la tecnología que combinó la creatividad y la ingeniería mecánica en un vehículo funcional, aerodinámico y simple”. Así definen en la web de Vespa al scooter más exitoso de la historia. Lleva vendidas 20 millones de unidades en sus 75 años de existencia. Y la cifra no es mayor, porque también es la moto más pretendida en los mercados de segunda mano.
Corradino se imaginó una persona sentada y erguida y, a partir de esa postura, diseñó a la Vespa. Sobre el origen del nombre, cuenta la historia que al observar las sinuosas líneas del primer prototipo de scooter (el MP6) y escuchar el zumbido de su motor de 98 cc, Enrico Piaggio -dueño de la empresa que fabrica las motos- exclamó: “¡Se parece a una avispa (“vespa” en italiano)!”
El diseño distintivo de la Vespa, con su chasis redondeados y rueda de repuesto en la parte trasera, es una de las mejores representaciones de estilo italiano de calidad. Entre sus nuevos modelos se encuentra, incluso, uno eléctrico. Por eso, no extraña que aún hoy Vespa siga vigente y mantenga el estatus de ícono de moda que se presenta como la mejor alternativa de movilidad dinámica.