Acaba de inaugurar, en el barrio de Devoto, la nueva pastelería comandada por Damián Betular. Cómo es el espacio comandado por el chef pâtissier más reconocido del país.
“Me debo a un barrio que me dio la bienvenida. Un barrio que se está adaptando a tener muchos locales gastronómicos, y en el que pasan los vecinos y te dicen ‘te damos la bienvenida’. Esas cosas a mí me llenan un montón, y es una gran responsabilidad. Porque lleva mi nombre, y eso es como un peso extra”, señaló Damián Betular, hace algunas semanas cuando fue consultado por su emprendimiento en el barrio de Villa Devoto.
Es que, hace apenas días, Damián abrió las puertas de Betular Pâtisserie, su pastelería que ya es furor en redes sociales y que, apenas inaugurada, tenía una larga cola afuera, repleta de gente y fans esperando para probar las delicias del reconocido chef que se popularizó como jurado de MasterChef Celebrity y Bake Off.
Betular Pâtisserie está ubicada en la esquina de Mercedes y Asunción, a una cuadra de la Plaza Arenales, en Devoto. Fiel a su estilo, el espacio ofrece una experiencia completa. Al ingresar, el lugar -luminoso y colorido- recibe al cliente con un tentador mostrador de 15 m de largo, repleto de propuestas dulces. Se acomodan allí tortas, petit gâteaux, panes artesanales, facturas, trufas, bombones, cookies y uno de los clásicos de la pastelería francesa que lo hicieron famoso cuando era el Chef Patissier del Palacio Duhau: los macarons. Prolijos y perfectos, hay macarons de coco y dulce de leche, de peanut butter, salted caramel, de frambuesa, limón, batata y queso, chocolate y avellana, pistacho, banana caramel y tiramisú, entre otros.
La propuesta también incluye opciones para desayunar, algunos sándwiches y ensaladas. Para beber, hay tés, jugos naturales, y el fuerte de Betular Pâtisserie: el café de especialidad. En la tienda hay pocas mesas y una florería para completar la visita.
“La génesis del proyecto apareció hace mucho tiempo. Tener un local a medida para que se viva una experiencia única: tomar un café, llevarte un macaron, un bombón, una torta y cuando salgas del otro lado poder encontrarte con una florería, dos cosas que a mí me gustan mucho”, explicó Betu.
Fotos Gentileza IG de @betular.patisserie