La feria de Arte más influyente de Argentina atrajo compradores y un público ávido de ver arte contemporánea.
Por primera vez en Centro Costa Salguero, la Fundación arteba realizó una nueva edición de su feria, un espacio en donde confluyeron artistas, galeristas, coleccionistas, curadores y referentes de la cultura que derivaron en un resultado exitoso en términos de venta de obra.
Las primeras compras en la feria se realizaron en el marco del Programa de Adquisición de Museos, un programa que se realiza gracias al compromiso de mecenas particulares, y a la participación de los museos internacionales cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
“El trabajo de los artistas se vendió muy bien gracias al trabajo y dedicación de las galerías que los presentaban. Los museos y coleccionistas nos acompañaron con excelentes adquisiciones para sus acervos y aportaron dinamismo. También compradores nuevos se animaron a adquirir sus primeras obras. El público participante se mostró muy entusiasmado con las propuestas que presentamos dentro de la programación artística, las presentaciones y los ciclos de charlas”, señaló Larisa Andreani, presidenta de Fundación arteba.
Con Santander como Patrocinador Principal, arteba 2022 presentó a más de 400 artistas representados por 71 galerías y proyectos artísticos que exhibieron sus obras en las tres secciones de la feria: Sección Principal, Stage y Utopia. En los pabellones de exposición se encontraron propuestas muy diversas que fueron desde los grandes nombres del arte argentino hasta piezas más experimentales.