Fotos: Santiago Chaer
Inmersa en el entorno único que ofrece la costa rochense de Uruguay, este desarrollo de Azcuy se convierte en un refugio perfecto para desconectarse. Una casa de veraneo funcional y minimalista.
La combinación perfecta de campo y playa, con caminos agrestes y el sonido de las olas lejanas, conforman el entorno del proyecto Las Garzas, una casa de Azcuy en Rocha, a 10 minutos de José Ignacio, en Punta del Este, Uruguay.
Recorriendo el largo del terreno en una sola planta, el desarrollo se compone de dos volúmenes rectangulares. Las fachadas revestidas en madera y los enormes ventanales, que permiten la integración con el entorno, le brindan personalidad y se combinan con el paisaje.
Con una fuerte impronta moderna, el interiorismo del proyecto Las Garzas fue creado por Azcuy junto a Colección Sur, con mobiliario de Saccaro, empresa brasileña especializada en diseño y desarrollo de muebles de interior y exterior, presente en 19 países de todo el mundo.
Madera y hormigón, tonos neutros combinados con grises y azules, textiles naturales y entramados completan la puesta de este desarrollo que invita a conectar con la naturaleza en su estado más puro.
Agradecemos a la revista AYD por la colaboración para realizar esta nota.