Un restaurante en Copenhague es el mejor en 2022 según la lista de los 50 Best. 20 pasos, 3 horas de experiencia.
Se llama Geranium y es un ícono de Copenhague. El restaurante creado por Rasmus Kofoed y Søren Ledet está ubicado en un octavo piso, con vista a los hermosos jardines Fælledparken.
El menú de degustación, denominado “Universo” está inspirado en la gastronomía local y cambia según la estación. Involucra 20 pasos, entre ellos aperitivos, platos salados y dulces que pueden degustarse en una experiencia que dura aproximadamente tres horas. Es el primer restaurante danés en ganar tres estrellas Michelin en 2016.
Cinco años después de dejar de comer carne roja, Kofoed convirtió a Geranium en una zona libre de carnes rojas, centrándose únicamente en mariscos y vegetales locales de granjas orgánicas y biodinámicas provenientes de Dinamarca y Escandinavia.
Las delicias del menú incluyen huevas de lumpo ligeramente ahumadas con leche, col rizada y manzana, y champiñones del bosque con cerveza, yema de huevo ahumada, lúpulo en escabeche y pan de centeno. Cada plato es una obra de arte que llega a la mesa servida en una vajilla inspirada en la naturaleza.
El resto del dream team
En la lista de los mejores lo secundan el restaurante Central, de Perú, al mando de los chefs Virgilio Martínez y Pía León; y Disfrutar, de Barcelona en el tercer puesto, con la cocina al mando de Oriol Castro, Mateu Casañas and Eduard Xatruch.
El único restaurante Argentino en la lista es la parrilla Don Julio, ubicado en el puesto 14. Una parrilla con carne de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pastura, criado en el campo en las afueras de Buenos Aires. Allí, toda la carne se almacena en una cámara climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, es el encargado de definir su recorrido hasta llegar al plato.