En un evento en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, se anunció ayer al ganador de la 4ta edición del Premio Azcuy. El ganador fue el artista argentino Hernán Soriano.
Fue un día de celebración. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se anunció al ganador de la 4ta edición del Premio Azcuy entre los siete finalistas que presentaron sus maquetas ante el jurado.
El ganador fue Hernán Soriano, con su obra Sonos, una instalación permanente de objetos artísticos sonoros realizadosa partir de materiales encontrados y/o hechos a medida. La propuesta ocupará distintos espacios del edificio Donna Magna de Azcuy, ubicado en Av. Directorio 248, Caballito. “Quería agradecer al Estudio y al jurado en primera instancia, también al Museo, que es una casa dentro de la ciudad para mí. Me siento muy cómodo acá. Estoy súper feliz y siento que esto es un gran espaldarazo a mi trabajo que me motiva para seguir trabajando en el arte, que nos abre una puerta hacia lugares increíbles, que contrasta a veces un poco con la realidad y nos ayuda a sobrellevar un poco eso”, dijo Soriano al recibir el premio.
En el evento estuvieron presentes los finalistas: Leonardo Damonte, Alfredo Frías, Monserrat Méndez, Ariel Mora, Mónica Sartori, y Cynthia Cohen, además de la Directora del Museo, Victoria Noorthoorn y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro. “El premio es probablemente el programa más visible de la Fundación pero todos los trabajos que tiene Azcuy en términos urbanísticos y sociales son realmente destacados. De corazón muchas gracias, porque gracias a ustedes vamos a tener una ciudad enriquecida con las obras. Así que felicitaciones y encantado de estar nuevamente acá”, dijo Avogadro.
También los directivos de el Estudio: Gerardo Azcuy, Fundador y Director General de la compañía, Sol Juárez, Gerente de Proyecto Creativo e Innovación, ambos parte del jurado del Premio; y los socios de la compañía: Martín Gaudino, Director de Administración y Matías Baldoni, Director de Arquitectura.
“Estoy muy feliz de haber encontrado en este premio un camino que nos está llevando a resultados insospechados. A partir de la Fundación tenemos una serie de proyectos espectaculares y que le dan un enorme sentido a nuestra actividad diaria, que es hacer edificios de una manera que no sabíamos que podíamos hacer; y que nos está dando grandes satisfacciones”, dijo Gerardo Azcuy. Luego de la premiación, los presentes festejaron en el patio del museo por una edición más que celebra el ecosistema del arte en la ciudad.