La 18º Muestra Internacional de Arquitectura organizada por la Biennale di Venezia, abierta al público desde el 20 de mayo hasta el 26 de noviembre de 2023, es una celebración a la creatividad, la innovación y la visión de futuro.
“El laboratorio del futuro” es el título de la 18º Muestra Internacional de Arquitectura organizada por La Biennale di Venezia. Abierta al público desde el 20 de mayo hasta el 26 de noviembre de 2023, esta exposición cuenta con 89 participantes, de los cuales la mitad son de África. El evento se puso como meta alcanzar la neutralidad en carbono. Mientras, las obras ponen el foco en el cambio climático, la agricultura y los alimentos, la educación y la cultura.
En esa sintonía está el proyecto argentino enviado: “El futuro del agua”, presentado por Diego Arraigada. “En el centro de todos los proyectos se puede ver la primacía y la potencia de una herramienta: la imaginación -destacó la curadora de la feria, la arquitecta y escritora Lesley Lokko-. Es imposible construir un mundo mejor si uno no puede imaginarlo primero”.