Smart, sostenibles y con un diseño que impacta. Cinco de los edificios más sostenibles del mundo.
Aunque en Latinoamérica el tema de la arquitectura sustentable es cada vez más relevante, Estados Unidos encabeza la lista de países con certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), seguido por China, Canadá, Holanda y el Reino Unido.
The Edge, Ámsterdam
El edificio The Edge de la compañía Deloitte, en Ámsterdam, Holanda, fue diseñado por PLP Architecture y es uno de los más importantes, ya que logró la puntuación más alta conocida por el sistema de certificación BREEAM. Por eso es considerado el edificio más inteligente y sostenible del mundo. Tiene un sofisticado sistema de paneles solares en el techo para ayudar a mantener la energía de forma neutral.
One Angel Square, Manchester
Este edificio se destaca por el sistema de climatización. El One Angel Square, de Manchester, Reino Unido, fue construido por 3DReid. En él, los sensores conectados al sistema nervioso central del edificio monitorean los niveles de luz, de CO2, las temperaturas en interiores y exteriores, el viento y el sol, para controlar y suministrar calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación de manera eficiente y efectiva.
Shanghai Tower, Shanghai
Gran parte de los materiales utilizados en su construcción fueron reciclados o producidos en los alrededores de la obra. Diseñado por Shanghai Construction Group, tiene un consumo energético muy bajo, ya que aprovecha al máximo la luz natural y el viento. Cuenta con un complejo sistema bioclimático de doble fachada, para colocar jardines dentro del edificio.
The Bullitt Center, Seattle
En Washington, creado por el estudio Miller Hull, hasta hace pocos años fue considerado el edificio comercial más “verde”. Las razones son muchas pero la más importante es que el 100% de su potencia proviene de energías renovables.
International Renewable Energy Agency Headquarters, Abu Dhabi
Futurista e innovador, maximiza la luz natural mientras minimiza el consumo energético en calefacción. Diseñado por Woods Bagot, tiene paneles solares que ayudan a producir su propia energía, como también calefactores solares que ayudan a alcanzar el 75% de la demanda de agua caliente del edificio.