En el corazón mismo de la selva, entre exóticas flores tropicales se encuentra Awasi Iguazú, un espacio único destacada por el servicio.
Hospedarse en una cabaña sobre palafitos, entre largos senderos de piedra que recorren la selva misionera: tupida, intensa, fértil. Llegar a Awasi Iguazú es sumergirse en otro mundo: vivir la naturaleza indómita con el máximo confort y servicio.
“Wasi”, en quechua, significa hogar. De ahí proviene la palabra Awasi, una marca que reúne tres lodges que, con programa all inclusive, reúnen los destinos mas buscados de Sudamérica: el desierto de Atacama y Torres del Paine, en Chile, además de Cataratas de Iguazú, en Argentina.
Inaugurado en 2018, Awasi Iguazú es el tercero de la colección y el primero en Argentina. Se trata de una marca que es parte de Relais & Chateaux, que le estampa un poderoso sello de calidad.
Sobre la tierra colorada
En Puerto Iguazú, la ciudad que funciona como puerta de entrada a una de las más impactantes maravillas del mundo, el desafío es estar a la altura, y lograr trascender. Con ese eje en mente, el equipo a cargo de Matías de Cristóbal, Director General de Awasi, eligió poner en valor la riqueza natural y cultural de la región a través de su propuesta gastronómica, y articular un programa de actividades que trascendieran las famosas Cataratas.
14 villas de ensueño
A sólo 20 minutos de Cataratas de Iguazú, rodeado de la selva atlántica, el lodge parece inspirado en una casa del árbol: es que, tanto el Main Lodge como las Villas están construidos en madera nativa y ubicados sobre palafitos para reducir el impacto ambiental sobre el terreno. Inmersas en la jungla, están conectadas con el lodge principal a través de senderos de piedra.
El servicio, una gran prioridad
La propuesta es hospedarse en un lodge dominado por el nuevo lujo: “En Awasi consideramos que los más grandes lujos son el tiempo libre, el espacio, la intimidad y la personalización. Este último aspecto sólo se logra gracias a un equipo dedicado y capacitado. En nuestros hoteles hay un promedio de 6 empleados por cada habitación, esto está muy por encima del promedio que suele ser de 1-2”, explica Matías, con orgullo de su gente.
Pero Matías va más allá y pone en jaque una de las banderas que suele levantar la industria de la hotelería. “Para nosotros el cliché hotelero que dice “Queremos que se sienta como en casa” no tiene ningún sentido: ¿cuál sería el sentido de viajar si no fuera exponernos a nuevas experiencias, nuevos sabores y también a conocer personas nuevas?”
En el centro de la experiencia: la gastronomía
La cocina del restaurante Relais & Chateaux es de uso exclusivo para los huéspedes de Awasi y ofrece un menú diario adaptado a sus necesidades y preparado con los mejores ingredientes locales.
El jefe de cocina es Manuel Agrelo, un chef originario de Buenos Aires, que desarrolló su carrera trabajando en toda América Latina, recopilando una amplia gama de sabores e ingredientes.
Claves de la sustentabilidad
Para experimentar un entorno natural como es la selva misionera hay que se responsables de su cuidado. Según cuenta Matías, desde hace muchos años los huéspedes provenientes de Europa y EEUU que eligen Awasi, comenzaron a expresar una preocupación por la huella de carbono generada al viajar grandes distancias en avión.
“Nosotros alcanzamos la neutralidad de carbono principalmente invirtiendo en la protección de terrenos con flora nativa en las regiones en las que nos encontramos. En Awasi una gran parte de la experiencia yace en nuestras excursiones privadas y varias de dichas excursiones son realizadas dentro de los lugares que protegemos, así que nuestros huéspedes pueden conocer lugares de naturaleza virgen en total tranquilidad”, cuenta.