De la gastronomía latina a los sabores de Italia, tres restaurantes elegidos del epicentro de la Av. Pedro Goyena.
Napulé: directo desde el sur de Italia
Según Vitto Moya, Napulé es una experiencia, sentimiento, un modo de amar, de ser, de vivir. Así se presenta este espacio cultural y gastronómico que une la gastronomía con el arte.
El proyecto comenzó en plena pandemia, durante el verano de 2020, cuando Vitto Moya inaugura Napulé Caballito en la casona de su infancia ubicada en el barrio Inglés.
El menú es la auténtica cocina del sur de Italia, donde se puede degustar: antipastos, pastas, carnes, pescados, dulces, y una variedad de pizzas con recetas ancestrales y tradicionales. Y desde ya, promete la verdadera “pizza Napoletana”, cocinada en un horno Grimaldi importado del sur de Italia, y aprobada por la APN (Associazione Pizzaiuoli Napoletani), que garantiza que su elaboración cumpla con determinados estándares de autenticidad.
Dónde: Jose A Terry 300.
IG: @napulegastronomia y @napuledisegno
Ron Con Con: sazón latina
La carta une sabores de Colombia, México, Perú, Venezuela y Argentina. Es que Ron Con Con Cocina Latina propone celebrar la cultura latinoamericana.
Se trata de una propuesta con recetas autóctonas, ingredientes y sabores que escapan a lo cotidiano. No sólo por la cocina elaborada sino también por la estructura de la carta y el concepto del restaurante.
El menú y las porciones están diseñadas para poder comer más de un plato por persona y pedirlos al centro de la mesa para que puedan compartirse y probar varios platos en una sola experiencia.
La carta incluye desde ceviche de ají amarillo, tacos de coliflor (vegano), empanadas de osobuco y papa (colombianas) hasta patacones, tamal de lengua braseada y sofrito, Salchipapas y platos de autor. Para el postre, por ejemplo, un alfajor elaborado con dos capas de masa de cucurucho de cacao, relleno de crème brûlée de maracuyá.
Ron Con Con es un lugar para disfrutar de la gastronomía y de una experiencia latina. La comida, los tragos, la atención cálida y amable, la música y la ambientación son un viaje por la región.
Dirección: Beauchef 527.
IG: @ronconcon.ba
El paraíso de la cocina italiana
El restaurante creado por el chef Donato De Santis, Cucina Paradiso, aterrizó en Caballito, en una casona antigua en plena Av. Pedro Goyena. Las creaciones del jurado de Master Chef, quien fuera el chef personal de Gianni Versace en su mansión de Miami, se pueden degustar en horario corrido y sin reservas.
Al ingreso, lo primero que se ve es el Mercato, un espacio con estanterías repletas de fideos secos, y los amaretti, además de las pastas frescas, una de las claves de su propuesta gastronómica.
Con un patio interno y un deck con mesas en el exterior, es un espacio para comer delicias como el Nino Bergese, un raviolón gigante con espinaca y ricota y una yema fresca, con manteca de trufa. O la Tagliata di Manzo, ojo de bife marinado y grillado que se sirve en láminas, como en Italia. La carta también propone las delicias italianas clásicas como la sfogliatella o la panna cotta ai pistacchi y el tiramisú, con receta de Donato.
Dirección: Av. Pedro Goyena 1054.
IG: @cucinaparadisoba