Como parte de la segunda etapa del Programa de Arbolado iniciado en 2022, Fundación Azcuy continúa sumando verde a la Av. Directorio, en el barrio de Caballito. Esta vez, se plantaron 70 ejemplares, que se suman a los 35 plantados el año pasado y que proporcionarán una herencia de belleza, sombra, oxígeno y mayor conexión de las personas con su entorno natural. Participaron autoridades de las Comunas 6 y 7 y alumnos de escuelas del barrio.
Como parte de su compromiso ambiental, la Fundación Azcuy plantó 70 árboles en el corredor de la Av. Directorio (entre las Avenidas José María Moreno y La Plata), en el barrio de Caballito. Se trata de una iniciativa que busca promover la importancia de la preservación del medio ambiente y la necesidad de fomentar espacios verdes en la ciudad.
Autoridades de las Comunas 6 y 7, ingenieros agrónomos y especialistas en sustentabilidad se sumaron a esta movida en favor de la naturaleza.
La especie elegida fue la nativa Tipa. Conocida por sus hermosas flores amarillas, su gran porte (llegan a medir más de 30 metros) y un follaje perenne que garantiza buena sombra, tiene también un impacto significativo en la vegetación de la ciudad.
“Continuar con el Programa de Arbolado nos gratifica enormemente, porque estamos convencidos que sumar naturaleza y más espacios verdes mejora la calidad de vida de las personas, especialmente si vivimos en grandes ciudades”, sostuvo Gerardo Azcuy, Fundador y Director General de Azcuy,
Además de mejorar la calidad del aire y ayudar a moderar la temperatura en las áreas urbanas, estas especies nativas se adaptan perfecto al entorno. Esto contribuye al ecosistema local, al atraer a diversas especies de aves y otros polinizadores.
El círculo virtuoso se completó cuando miembros de la Fundación Azcuy recorrieron las calles del barrio para comunicar el proyecto e invitar a los vecinos a sumarse a la iniciativa. La idea fue concientizar sobre la importancia de crear nuevos espacios verdes, generar un compromiso de cuidado y garantizar que crezcan sanos estos ejemplares que se suman a las veredas de Caballito.
ACCIÓN AMBIENTAL
Azcuy desarrolla constantemente medidas concretas para cuidar y preservar el medio ambiente. Forma parte de su visión fomentar estilos de vida sustentables. Por eso, en todos sus desarrollos hay una búsqueda constante de lograr la conexión directa con la naturaleza.
Jardines verticales, canteros en todos los balcones y espacios verdes en los espacios comunes forman parte de los edificios que llevan la impronta Azcuy. El compromiso se completa con la incorporación de paneles solares que brindan energía más limpia, la circularidad de los materiales utilizados y el aprovechamiento de la luz natural en cada departamento.
La plantación de 70 árboles en la Av. Directorio marca un nuevo hito en el compromiso de la compañía con el Desarrollo Sostenible. Es gratificante para la Fundación Azcuy colaborar para que la ciudad se vuelva un lugar más verde.