En el Día del Árbol, Fundación Azcuy plantó 30 tipas y 2 jacarandás en Caballito y deja su huella en el planeta.
En un hermoso día de sol, en la esquina de Reggia, el segundo eslabón de la Serie Donna Fundación Azcuy le puso el broche final a la primera de sus acciones: completó el arbolado sobre Av. Directorio, con la plantación de 32 nuevos ejemplares.
Los ejemplares de tipas fueron especialmente seleccionados y traídos desde la provincia de Corrientes para completar el arbolado AV. Directorio entre las avenidas José María Moreno y La Plata.
Esta iniciativa fue llevada a cabo en conjunto entre Fundación Azcuy y las comunas 6 y 7 con la supervisión de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Azcuy se ocupó de la construcción de las 32 planteras que albergarán a estos nuevos árboles.
“Caballito es un barrio que está en constante crecimiento. Desde AZCUY perseguimos influir positivamente en las vidas de las personas, tanto con nuestros desarrollos como con otras acciones, como en este caso con la Fundación. Es un orgullo para nosotros ser actores principales en la transformación de Caballito hacia un barrio más verde”, explicó Gerardo Azcuy.
Al evento asistieron más de 100 personas, entre ellos Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA, Federico Ballán, Presidente de la comuna 6 y Federico Bouzas, Presidente de la comuna 7. Además de Jorge Fiorentino, Gerente de Mantenimiento del arbolado público de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Joel Lipszyc, responsable de la Fundación Azcuy, agregó: “Los árboles, además de embellecer el barrio, renuevan el aire que respiramos, su sombra ayuda a regular la temperatura y a protegernos del sol, son hogar y fuente de alimentos para muchas especies y absorben dióxido de carbono, ayudando a mitigar el cambio climático”. Un día que suma a que Caballito sea cada vez un espacio más verde.