Un proyecto único en el Sur de Brasil: en las playas de Camboriú se levanta Felissimo, un hotel boutique que sorprende por el diseño, el trato personalizado y por su propuesta de sustentabilidad.
La vegetación es exuberante, el verde brilla bajo el sol brasileño y el sol se refleja en el mar de Camboriú. Allí, en pleno estado de Santa Catarina, Florianópolis, se levanta un proyecto con personalidad propia: Felissimo, un hotel boutique con apenas 12 suites que incluye la Casa Verde, un espacio dominado por la sustentabilidad.
Detrás del negocio familiar está, desde hace 5 años, Terence Schauffert Reiser, su director, el hombre al mando del mítico Kiwi Bar desde hace 15 años, un espacio varias veces premiado como el mejor chiringuito de playa de Brasil.
Su trabajo es parte de un legado de varias generaciones desarrollando el turismo de calidad en la región sur del país.
Y a pesar de la experiencia y el trabajo, una de las cosas que más valora como director de Felissimo es formar a sus colaboradores y unirlos en torno a un ideal, un sueño. En eso se basa su reciente campaña que es elocuente: “Amo este lugar” es su claim, un lema que asumen todos los colaboradores de este hotel tan especial.
Una propuesta premiada
Felissimo Exclusive Hotel es la apuesta ideal para quienes quieren viajar sin renunciar a las comodidades de estar como en su casa. La estructura contiene 12 suites exclusivas rodeadas por un exuberante jardín en un oasis de cinco mil metros cuadrados.
Bajo la atenta mirada de la familia Schauffert Schramm, la riqueza de los detalles deleita a los huéspedes y ha ubicado a Felissimo en lo más alto de la industria hotelera nacional en los últimos años.
El valor de la simpleza
Estar en Felissimo es valorar la sencillez sin renunciar al más alto nivel de servicios en todos los sectores y áreas. Es habitual que todo el personal del hotel se dirija a los huéspedes por su nombre, creando un vínculo de cariño con el lugar. Todas las suites cuentan con ropa de cama personalizada Trussardi de 400 hilos, sonido Bosé bluetooth, Apple TV, iPod con banda sonora seleccionada, amenities de la compañía francesa L´Occitane y la italiana Bvlgari, esta última exclusiva para el hotel en Santa Catarina. Además de que las suites cuentan con balcón y bañera.
La estructura de Felissimo también ofrece una piscina climatizada, jacuzzi, sauna, biblioteca, un pequeño spa con excelentes terapias corporales y bicicletas americanas para dar un paseo en los 25 km interconectados por ciclovías en la costanera.
La gastronomía, un gran diferencial
Siguiendo la tendencia mundial de los hoteles cinco estrellas que cuentan en su estructura e instalaciones con restaurantes premiados, Felissimo también se destaca por la gastronomía. Su cocina internacional contemporánea transformó el Bistró en un ícono gastronómico y uno de los mejores hot spots de Santa Catarina.
Casa Verde: la casa del futuro
Una experiencia única y transformadora. La propuesta expresa una visión innovadora de la industria hotelera: un increíble hogar que combina sustentabilidad, alta tecnología y máximo confort para quienes aman viajar. Se trata de una suite de 120m² con cama King size, bañera de hidromasaje y baño con 2 duchas y bañera, además de un balcón con jacuzzi. La ropa de cama y las toallas son de puro algodón y hay un menú para ordenar la almohada, además de pantuflas y batas disponibles.
Sustentabilidad aplicada
El hotel tiene a la sustentabilidad como eje, y la aplica en las diferentes áreas. Trabajan con energía limpia y renovable, obtenida a través de paneles solares que abastecen el 90% del consumo en todo el complejo.
Además, la firma está atenta a la construcción. Para generar espacios que optimicen la energía trabajan con ventanas con control solar Low Energy (bajo consumo de energía) para crear un alto nivel de aislamiento térmico y acústico.