El año 1925, cuando Peter Bang y Svend Olufsen se conocieron, es el inicio de esta historia. Dos ingenieros jóvenes y visionarios que se unieron para articular un puente entre el sonido, el diseño y la artesanía de un modo nunca antes visto. Desde su taller en el pueblo de Struer, instalados en una granja que se dedicaba a criar gallinas, los socios reinventaron la radio con el desarrollo de su Eliminator, el primer producto producido en serie que era posible enchufar directamente a la pared sin necesidad de batería. Y aunque el Eliminator fue acusado falsamente por la competencia de la época de ser un artefacto tan peligroso como la silla eléctrica, un siglo más tarde, el espíritu innovador que los empujó siempre hacia adelante, sigue vigente.

La firma danesa continúa pronosticado y adelantando las tendencias de diseño de los productos para el hogar como lo hizo con el tocadiscos y con la introducción de controles táctiles, que definieron la imagen de toda una era de la electrónica de consumo. Fueron pioneros en las configuraciones de altavoces conectados entre sí, para el hogar.
A punto de celebrar cien años, Bang & Olufsen es la empresa más longeva de su sector, y su influencia en la historia del diseño es tal que muchos de sus equipos pertenecen a la colección permanente del Museo MOMA de arte moderno de New York, como ejemplo de diseño del S. XX.

Creaciones sin tiempo
Actualmente, su tecnología aplicada al desarrollo de altavoces está a la vanguardia absoluta en términos de usabilidad y también en sus posibilidades de actualización. Sus productos para el hogar, tanto los clásicos como los lanzamientos más recientes son atemporales y su gran objetivo es la longevidad.
Gracias a la nueva actualización de Beolink, los clientes tienen la libertad de conectar productos viejos y nuevos de la firma para crear una estética de diseño ecléctica para su casa. Ya sea que se reproduzca un tocadiscos Beogram 5500 de 1986 a través de un Beosound Level, o en el icónico Beosound 9000 de 1996 combinado con los altavoces Beolab 28, recientemente lanzados, las posibilidades son infinitas.
El diseño para la longevidad siempre fue un enfoque en Bang & Olufsen, que desafía a la industria a revertir la tendencia del aumento de los desechos electrónicos a partir de la disminución de la duración del ciclo de vida del producto, no sólo a través del diseño del producto sino a través de la innovación en el software. Se trata de piezas de diseño que duran toda la vida y más.
