Apuntes del proyecto de interiorismo del Showroom de Acqua, tercer edificio de la serie Donna, creado por Azcuy.
Fotos: Javier Picerno.
Los colores cálidos son una de las claves del proyecto de interiorismo. Detrás de los lineamientos estéticos está Sol Juárez, Gerente de Producto e Innovación de Azcuy, en colaboración con su equipo. La decisión fue exteriorizar en la propuesta de decoración, la visión estética Azcuy: calidad, elegancia y simpleza.
El departamento, de 170 m2, se articula alrededor a un amplio espacio integrado que unifica cocina, desayunador, comedor y living, con acceso a un gran balcón corrido con piso de lapacho y techo de hormigón. Cuenta con cuatro dormitorios, todos en suite. Uno de ellos, el más cercano al ingreso, fue ambientado como estudio. El dormitorio principal tiene, además un diferencial: un amplio vestidor.
Los tonos son neutros, cálidos, con acentos verdes y bordó y materiales nobles. El Showroom de Acqua, tercer edificio de la Serie Donna, fue creado en base a un cobranding de muchas marcas amigas de la compañía. Nosten, Divanlito, Fontenla Furniture, Federico Churba, Quintana Casa Deco y Manifesto Design Store, por ejemplo, aportaron las piezas de mobiliario. Mientras que Ramos Generales sumó blanquería. Iluminación Aguero y Huup Iluminación, las luminarias y Miele Argentina, el equipamiento de cocina. Como siempre, la climatización eficiente de los ambientes fue responsabilidad de Daikin y el sistema de domótica fue articulado por Cronolait. Los pisos y los paneles varillados de las paredes fueron un aporte de Patagonia Flooring, mientras que las aberturas de alta eficiencia fueron realizadas con perfiles de Aluar y vidrios Vasa. Las cortinas, hechas a medida, son de DillenBerger Gunther y el verde, combina las macetas de interior y exterior de MD Flowerpots con los productos y sistemas de riego de Gwall. En cuanto a los detalles, para sumar color y vida. Diderot Art aportó las obras de arte.