Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

OFICIOS QUE SE RENUEVAN

Desde su empresa Indelama, Hugo Ricciuti se propuso mantener vigente el oficio de la carpintería, pero con el aporte de la tecnología. Y creó una escuela única: secundaria, preuniversitaria y con orientación robótica y mecatrónica. Hugo Ricciuti es un gran hacedor. Como CEO de Indelama SRL, y a lo largo de los últimos 45 años,…

Ver más

El poder de las emociones

Estanislao Bachrach, biólogo molecular, dio una charla en la inauguración de las nuevas oficinas de Azcuy. Apuntes de creatividad y emociones.    Biólogo molecular, Estanislao Bachrach dejó su trabajo en el hospital para convertirse, como define, en "un investigador de investigadores". Actualmente trabaja focalizado en temas de creatividad, liderazgo, cambio y emociones. De visita en las…

Ver más

Un hallazgo en Bariloche

El restaurante propone una experiencia a puertas cerradas donde se destacan los sabores de montaña. Una cocina abierta y menú por tiempos completan esta propuesta a cargo de los chefs Martín Erkekdjian y Coni Rossi.  El restaurante Quetro (@quetrococina) es un espacio a puertas cerradas pero con una cocina abierta en San Carlos de Bariloche.…

Ver más

Elegancia deportiva que perdura  

Llegaron a las vidrieras en la década del 50. Los mocasines Gucci Horsebit fueron presentados por Aldo, el hijo de Guccio Gucci, creador de la marca. En esos tiempos, la equitación y el polo eran los pasatiempos favoritos de la clase dominante. En el inicio, eran confeccionados a mano por artesanos locales utilizando cuero de…

Ver más

¿Cuál es tu propósito?   

No es un claim de campaña ni un recurso de comunicación. Tener un propósito es clave para las empresas que buscan crecer en la nueva economía. ¿Qué es y cómo definirlo?    Todo parte de una pregunta: ¿por qué es importante para el mundo que exista esta empresa? ¿qué valor aporta? El teórico inglés Simon Sinek…

Ver más

LA MÍSTICA DE LA CREACIÓN 

Recorrimos el interior de Segue, el astillero que, desde hace 49 años, construye yates a medida. Una historia de esfuerzo y mejora constante.  A los 14 años, Juan Segue, nacido en las islas del Delta, aprendiz de carpintería, comenzó a ejercer un oficio. En ese momento limpiaba el galpón y barnizaba lanchas de madera. Probablemente,…

Ver más

LA LEVEDAD DEL FIN DE SEMANA 

En Nordelta, Azcuy construyó una casa de fin de semana para un usuario urbano. Su diseño invita a sumergirse en un paisaje donde se mezclan lo acúatico con los humedales.   Casa de retiro de la actividad semanal, donde el protagonista es el paisaje y los visitantes. Con estas premisas, Azcuy concibió la casa de Nordelta.  …

Ver más

LA ARQUITECTURA DE LA PRECISIÓN 

En La Vallée de Joux, en los alrededores de Ginebra, Suiza, las manufacturas de relojes más importantes del mundo respetan una tradición forjada en 1700. ¿Cómo son los edificios que contienen los talleres de alta relojería?  En los pequeños pueblos de los alpes suizos, como Le Locle, La Chaux-de-Fonds o Le Brassus en 1700 comenzó…

Ver más

La nueva BMW R 1300 GS

Máxima potencia, innovación y seguridad.  BMW lanzó la R 1300 GS, una moto diseñada para la aventura. Este nuevo modelo incorpora avances significativos en términos de diseño y rendimiento. Con el motor bóxer más potente de todos los tiempos (145 CV a 7.750 rpm) y un peso reducido en comparación con su antecesora R 1250…

Ver más

El secreto danés para vivir mejor

La filosofía escandinava hygge se expande por el mundo con su propuesta de buscar la felicidad a través de las cosas simples. Una tendencia que contagia calma, prioriza los materiales nobles, la luz tenue y el calor de hogar. Sentarse en un sillón mullido frente a la salamandra con una taza de café humeante y…

Ver más

La elegancia sutil de Chanel

La marca Chanel es una de las firmas de moda más poderosas del mundo. Famosa por su estilo atemporal y su influencia duradera en la industria, fue fundada por la visionaria Coco Chanel a principios del siglo XX, quien dejó una huella imborrable. Chanel N° 5 es uno de los perfumes más famosos y duraderos…

Ver más

Suscribite a la versión impresa

Una vez completado el formulario, recibirás en tu casilla de mail los datos bancarios de REVISTA PARLA para realizar la transferencia. Luego de realizarla te enviaremos la factura por mail.
La revista llegará a tu casa entre 7 y 10 días hábiles, una vez acreditado el pago.

    Acepto que los datos enviados serán recolectados y guardados por Revista Parla.

    Recibí nuestro Newsletter

    y enterate de todas nuestras novedades